
Foto: Noticias Caracol
Minuto30.com-. Una familia del sur de Bogotá denunció ante la Fiscalía y ante la Alcaldía Local de Tunjuelito que su mascota habría sido víctima de maltrato animal.
Los familiares le contaron a Noticias Caracol que su perro, de raza chihuahua, habría sido lanzado desde el tercer piso de un edificio residencial en un acto de intolerancia.
Los hechos ocurrieron en un conjunto de apartamentos del sector El Tunal, donde, según la familia, la mascota habría sido raptada por un vecino y posteriormente lanzada al vacío.
Alicia Varila, dueña de la mascota, le contó al noticiero que sin que ella se percatara el perrito se quedó encerrado dentro del edificio mientras ella iba a recoger a sus hijas.
De acuerdo con su versión, en ese momento y al parecer por la incomodidad de los ladridos el vecino habría decidido lanzar al animal desde el tercer piso.
“Salí del apartamento y la puerta del edificio se me cerró. Y el perrito quedó adentro. Creo que el perro se subió la escalera y cuando yo iba llegando nuevamente a la entrada cayó casi a en mis pies”, le narró Varila a Noticias Caracol.
“No lo alzaba porque dije, ese no es ‘Chocolín’. Cuando ya vi que era él, pues claro, lo alcé, pero estaba prácticamente muerto, su estado no era el mejor. Quedó con los ojos quietos y le sangraban las paticas”, agregó.
Por su parte, Fernando Castañeda, también dueño del perrito, le manifestó al noticiero que su mascota ya está estable, luego de ser sometido a una cirugía. “Ahora nos resta tener paciencia y esperar a ver cómo se recupera”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios