El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró el lunes (15 de mayo) que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) apoyaron candidaturas de políticos que buscaban llegar al Congreso de Colombia en las elecciones de marzo de 2010 y también hubo respaldos para las campañas de los ahora expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Mancuso también dijo que «hubo ayudas en elecciones al candidato presidencial Horacio Serpa”.

Mancuso lleva tres días compareciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se desarrolló de forma virtual, pues está en un centro de reclusión en Estados Unidos.

Mancuso, que fue el último jefe de las AUC y que ahora busca que este tribunal especial que impone penas alternativas a la cárcel a cambio de aportaciones de verdad lo acepte, también dijo que «hubo ayudas en elecciones al candidato presidencial Horacio Serpa, al mismo presidente (Andrés) Pastrana (1998-2002) y a (Álvaro) Uribe (2002-2010)».

Familia de exministro responde a Mancuso

Luego de que el exparamilitar Salvatore Mancuso se refiera sobre el excandidato presidencial Horacio Serpa, la familia Serpa lo desmintió y publicó este comunicado:

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio