
Una familia de Barrancabermeja denunció una posible negligencia por la que habría fallecido Pablo Emilio Conde, quien murió de un infarto en el l Hospital regional del Magdalena Medio.
Noticias Caracol informó que los seres queridos de Conde pidieron una investigación por parte de las autoridades, pues “solamente había un señor tomándole el pulso y una enfermera sobre el cuerpo chateando”, según el testimonio de una de las familiares del paciente.
Como prueba, los denunciantes divulgaron una fotografía en la que puede verse a la señora recostada con sus brazos sobre la camilla de Conde, sosteniendo un celular.
Por su parte, el coordinador médico del establecimiento, Luis Armando Ospino, indicó que no hubo negligencia y que la enfermera estaba avisando a sus compañeros sobre el estado del paciente.
“Comienza a través del WhatsApp a llamar a todo el grupo para realizar el código azul. En ese momento es cuando entra el familiar y toma la foto”, dijo Ospino a ese medio de comunicación.
“No tenemos el sonido en urgencias para decirle al médico que baje. Se está utilizando el celular para hacer el llamado”, dijo el gerente del Hospital.
Entre tanto, la Personería municipal de Barrancabermeja indicó que iniciará medidas de control.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios