Una de las preocupaciones que presentó cierto sector de la poderosa hinchada en el nombramiento de Ismael Rescalvo como director técnico del Deportivo Independiente Medellín, fue precisamente su falta de experiencia al frente de equipos grandes como lo es el “Rey de corazones” y la carencia de dirección alguna en instancias finales.

Quizás la razón se les puede reconocer ante la eliminación del “Equipo del Pueblo” a los mismos y justificar con ello su salida inminente lo cual a mi consideración para el Medellín sería un error en estos momentos.

Si bien los números de una u otra manera respaldan al “Gemelo” su estilo de juego cuando se enfrentaba a equipos grandes o en instantes decisivos como la final de este primer semestre del 2018, no.

Sacar conclusiones en estos momentos y darnos golpes de pecho por lo que no se hizo o cuestionar un planteamiento táctico ya no tiene sentido.

Rescalvo debe seguir pero con un nuevo miembro en la asistencia técnica que le ayude a fortalecer su trabajo en la defensa y hacer los ajustes necesarios que permita el ingreso de verdaderos profesionales que den seguridad y tranquilidad en esta zona.

Aprender de los errores debe ser lo prioritario en estos momentos, continuar con el buen trabajo ofensivo y ajustar el medio campo a través del ingreso de nuevos jugadores ante la salida de Yairo Moreno y de la “Goma” Hernández como se ha anunciado a través de los diferentes medios de comunicación, también debe ser prioritario.

El Deportivo Independiente Medellín llegará para el segundo semestre del año con un buen puntaje en la reclasificación y a diferencia del año anterior debe mantener los primeros lugares para asegurar de nuevo un cupo para un torneo internacional.

Se destaca en la dirigencia la renovación del contrato de Germán Ezequiel Cano pero igual debe para la Liga Águila II traer nuevos elementos que sumen y aprender de igual manera de los errores en el ingreso de jugadores que poco o nada le han aportado al equipo.

Otro aspecto que se debería tener en cuenta para el segundo semestre es dejar de una vez por todas a Juan Rescalvo en su labor de Gerente Deportivo del equipo y contratar un nuevo asistente quien junto con “Tricardo” pueda fortalecer la dirección técnica del equipo.

La poderosa hinchada espera que la falta de experiencia que se evidenció en la final de la Liga Águila I por parte del “Gemelo” se convierta en una fortaleza y podamos para el segundo semestre del año ser de nuevo protagonistas.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio