Imagen ilustrativa, foto cortesía América de Cali.

Después del anunció de inversión de unos 1.400 millones de pesos del Gobierno Nacional, se planteó que no hay suficiente dinero para realizar el torneo de fútbol femenino de Colombia para 2020, de acuerdo a lo presupuestado.

El pasado martes se confirmó que varios directivos de clubes como Millonarios, Jaguares, Unión Magdalena, Cortuluá, Rionegro Águilas, Real Cartagena y Nacional se reunieron para tocar temas como la realización de la Liga Femenina, al que le faltarían muchos fondos.

Lea también: Liga Femenina será apoyada con $1.400 millones del Gobierno, pero todavía no hay patrocinador

Medios deportivos a nivel nacional plantearon que para la participación de 20 equipos en dicha liga se ha presupuestado en total 30 mil millones de pesos, de los cuales ya habría fijos 2 mil de la Dimayor y 1.400 del Gobierno a través del Ministerio del Deporte.

En resumidas cuentas, faltan 26.600 millones de pesos para poder realizar el torneo, teniendo en cuenta que todavía no hay una marca patrocinadora que invierta en esta competición. Por ahora, se conoció que se busca de manera urgente una fuente de ingresos o, de lo contrario, no se realizará el torneo femenino en 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio