Fotos: Tomadas de video

Luego de cuatro días de incendio, las autoridades ambientales de la Isla Providencia, anunciaron que el fuego que consume el parque natural Regional The Peak, en la Isla Providencia, ya está controlado en un 75 %.

La Corporación Ambiental de la Isla, Coralina, señaló que los trabajos para enfrentar las llamas siguen con el apoyo de un Helicóptero Black Hawk de las Fuerzas Militares.

A la isla también llegaron 9 unidades de Bomberos de Santa Marta, 7 unidades de Bomberos de Ciénaga y 3 unidades de Bomberos Fundación en apoyo a la atención de la emergencia por incendio forestal en esta isla.

La Fuerza Aérea, a través de un comunicado indicó que hacia la isla viajó una aeronave con los equipos del sistema Bambi Bucket y una unidad de despacho FARE “Forward Area Refueling Equipment” para manejo, medición, bombeo y abastecimiento de combustible de aviación, para la operación de un helicóptero UH-60 BlackHawk del CACOM-5 que se desplazó hasta la zona de la emergencia.

Por otro lado las autoridades investigan que motivó las llamas y una de las principales hipótesis es que probablemente a un agricultor de la zona aledaña al parque, se le habría salido de control una ‘quema controlada’ para habilitar zonas para cultivos.

Sin embargo, aún parece prematuro establecer que fue lo que realmente ocurrió.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio