Al sujeto que se hizo pasar como médico para trabajar en un hospital, le dieron domiciliaria

Falso médico

El falso médico que engañó a un hospital completo donde trabajó varios meses, fue judicializado y le dieron domiciliaria por el delito de estafa.

Un fiscal de la Seccional Atlántico imputó cargos contra Y. Arcón Iglesias, por haber incurrido presuntamente en los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo; falsedad material en documento público en concurso homogéneo sucesivo; falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo y estafa agravada.

El falso médico trabajó varios meses en un hospital

En el marco de la investigación, se logró establecer que el procesado vendría fungiendo como médico desde diciembre de 2020 y supuestamente laboraba en el Centro de Salud del municipio de Polonuevo (Atlántico).

Lea también
Masacre en San Rafael: Cuatro jóvenes fueron asesinados en un parque de la localidad

Según la indagación, el pasado mes de abril el gerente de dicha institución inició la verificación de los documentos como diploma y acta de grado presentados por el procesado y, al contactar a la Universidad, le informaron que Arcón Iglesias sólo había cursado tres semestres de Medicina.

La captura del falso médico fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 3 de septiembre, en Barranquilla.

En desarrollo de las audiencias preliminares el investigado aceptó los cargos que le endilga el ente acusador, excepto el de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo. Entretanto, el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, con detención domiciliaria.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram