Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Falso cura colombiano que llevaba engañando a los feligreses por 18 años quedó al descubierto

Tras una investigación por parte de la iglesia quedó al descubierto un falso sacerdote colombiano que se encontraba ejerciendo en una parroquia del municipio de Medina Sidonia, en España; durante 18 años el cura engañó a los feligreses. La diócesis del sur del país ibérico fue la encargada de informar el descubrimiento comunicando: “tras una […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto archivo/EFE

Foto archivo/EFE

Tras una investigación por parte de la iglesia quedó al descubierto un falso sacerdote colombiano que se encontraba ejerciendo en una parroquia del municipio de Medina Sidonia, en España; durante 18 años el cura engañó a los feligreses.

La diócesis del sur del país ibérico fue la encargada de informar el descubrimiento comunicando: “tras una denuncia de falsedad en sus documentos de ordenación, se llevó a cabo una profunda investigación que concluyó que este nunca había sido ordenado sacerdote”.

Igualmente informaron que las confesiones y eucaristías llevadas a cabo por él no serían válidas, sin embargo declararon que “la gracia de Dios actúa sobre los fieles de buena fe que fueron engañados”, además señalaron que los bautizos y matrimonios practicados por el hombre siguen siendo válidos.

El sacerdote estaba en España desde el 2017 gracias a un acuerdo firmado por la arquidiócesis del municipio de Santa fe de Antioquia y tras quedar al descubierto fue suspendido y deberá retornar a su arquidiócesis para responder por su actuación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.