Falsa enfermera se robó bebé
Foto tomada de: @FiscaliaJal

La Fiscalía del Estado de Jalisco en México dio a conocer en las últimas horas un indignante caso que tiene que ver con el robo de una recién nacida en el Hospital General de Occidente, por una mujer que se disfrazó de enfermera para llevarse a la menor.

El robo de la menor por la falsa enfermera

Y es que de acuerdo a la entidad, el hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles, 25 de agosto, cuando una mujer vestida con traje quirúrgico, haciéndose pasar por personal médico, le solicitó a la madre que le entregara a la bebé para realizarle un supuesto procedimiento médico, la madre aceptó, la falsa enfermera se la llevó, pero no regresó con ella.

La madre, al ver que la supuesta enfermera no regresaba con su hija, dio aviso al personal médico quien, al notar la ausencia del bebé, hicieron el reporte a las autoridades, pues en ningún momento se le había ordenado exámenes a la menor.

Las autoridades llegaron al lugar y dieron apertura a las investigaciones para esclarecer los hechos, encontrar a la menor e identificar a la presunta secuestradora.

Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, la mujer disfrazada ingresó por el área de personal, para después salir caminando con la menor por esa misma puerta.

Tras operativos de búsqueda, la bebé fue encontrada

Luego de que las autoridades implementaran operativos en las diferentes Centrales Camioneras de la ciudad y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a fin de evitar que la mujer y el bebé puedan salir de la ciudad, lograron encontrar a la bebé.

«La recién nacida que fue sustraída del Hospital General de Occidente (HGO) fue localizada esta mañana (jueves) abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya se encuentra recibiendo las primeras atenciones médicas (…) Paramédicos revisaron a la recién nacida quien en estos momentos ya se encuentra en el Hospital General de Zapopan en donde se le realizará una revisión minuciosa sobre su estado de salud», informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, por medio de un comunicado.

Sin embargo, la falsa enfermera aún no ha sido localizada y los operativos por parte de las diversas autoridades continúan para dar con el paradero de esta mujer y presentarla ante las autoridades judiciales.

La Fiscalía del Estado de Jalisco publicó en Twitter videos que dejarían al descubierto a esta falsa enfermera:

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio