justicia, juez, condena, sentencia
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
justicia, juez, condena, sentencia

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado Primero de Familia del Circuito de Bello de Oralidad falló el pasado 21 de marzo en favor de las personas recluidas en la Estación de Policía del municipio, que se encontraban en condiciones de hacinamiento desde el año pasado.

El fallo, entre otras cosas, ordena a la Alcaldía de Bello y al Inpec  que «a través de sus representantes legales o quien haga sus veces, en el término de treinta días a partir de la notificación de la presente providencia, celebren un convenio con el objeto de que las personas privadas de la libertad sean remitidas a establecimiento penitenciario.

La decisión partió de una acción de tutela interpuesta por la Personería Municipal de Bello, debido a las «lamentables condiciones en las que convivían los reclusos en la Estación Municipal».

Así mismo, el fallo ordenó a la Alcaldía de Bello que en el término de 48 horas, contadas a partir de la notificación, se realicen los trámites administrativos necesarios para que 31 internos sean remitidos a los distintos centros a cargo del Inpec.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio