Archivo

Cortesía Comunicaciones Atlético Nacional

Minuto30.com- En las últimas horas se conoció un fallo de la Fifa en favor de Atlético Nacional, que en consecuencia recibiría una buena cifra económica.

La jerarca del balompié internacional condenó al All Boys, de Argentina, a cancelarle al club ‘Verdolaga’ la suma de U$S 269.000, en el desarrollo de los próximos 30 días, por los derechos de formación del jugador Santiago Montoya Muñoz.

«Nuestros abogados están en constante comunicación mediante la Asociación del Fútbol Argentino, con FIFA y dirigentes del club Nacional, en un esfuerzo denodado, a los fines de encontrar una solución que contemple nuestra situación financiera actual», informó al respecto, el equipo argentino.

El futbolista antioqueño comenzó su carrera en el Envigado FC y luego pasó a Atlético Nacional, club en el que estuvo seis años. Posteriormente, en 2012 fue fichado como jugador profesional de All Boys hasta el 9 de Agosto de 2013.

Así las cosas, el equipo argentino tiene claro que la suma debió cancelarse, por lo que ahora al parecer buscará llegar a una conciliación.

«Es sabido que, con la contratación de un jugador extranjero que firma su primer contrato profesional, deben afrontarse los costos por derechos de formación, los cuales pueden llegar a ser equivalentes a un refuerzo de lujo, como ocurrió en este caso», agregó All Boys en la publicación.

Se espera que en los próximos días Atlético Nacional de a conocer una posición al respecto.

«Estamos arbitrando todos los medios necesarios a fin de reducir al mínimo posible las secuelas de esta decisión inadecuada», concluye el comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio