Cristian David Jiménez Acuña

Una juez penal del circuito de Bogotá con funciones de conocimiento anunció sentido de fallo condenatorio en contra de los cinco jóvenes que se declararon culpables de lanzar a un estudiante universitario por el hueco de un ascensor.

Cristian David Jiménez Acuña

Cristian David Jiménez Acuña

En desarrollo de una audiencia pública, la juez avaló un preacuerdo entre la Fiscalía General de la nación y los cinco jóvenes, quienes aceptaron el delito de homicidio tentado.

La juez indicó que el preacuerdo cumplió con todos los requisitos que exige la ley y por lo tanto en una próxima audiencia se dará lectura sobre el monto de la pena a imponer a cada uno de los procesados.

Durante la diligencia cada uno de los imputados pidió perdón a la justicia, a la sociedad, a sus familiares, al igual que a la víctima.

Con el aval al preacuerdo por parte de la juez del circuito, recibirán condena en audiencia de lectura de fallo los jóvenes: Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambraño, Camilo Andrés Beltrán Pardo, Andrés Eduardo Ruíz Riveros y Manuel Francisco Abril López, quienes se declararon culpables de las heridas causadas al estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Católica, Cristian David Jiménez Acuña, quien sufrió lesiones cerebrales y contusiones debido a la caída.

El hecho se presentó el 15 de julio del 2012, durante una fiesta que se realizaba en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en el sector de Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá.

En la actualidad se encuentran con medida de aseguramiento en la cárcel Nacional Modelo Hans Herbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que los otros tres jóvenes se encuentran con detención domiciliaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio