
El fallecido Capitán
Durante 10 años, un perro conocido como Capitán vivió junto a la tumba de su dueño, y ahora, el can fue hallado muerto en el cementerio municipal de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
El perrito tenía 15 años, estaba enfermo y era cuidado por los trabajadores y vecinos del cementerio.
La historia de Capitán comenzó en 2006 cuando murió Miguel Guzmán, su dueño.
A los pocos meses, el perro desapareció de la casa y la familia lo daba por perdido, pero para sorpresa suya, descubriendo que Capitán vivía junto a la tumba de su amo.
“Capitán tenía una insuficiencia renal que arrastraba desde hacía 4 años y por la cual recibía una alimentación especial”, dijo el veterinario Cristhian Stempels.
“Lamentablemente, su edad y esta condición hicieron que no pueda resistir. Podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo”, añadió.
“Capitán apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí”, dijo a La Voz Héctor Baccega, director del cementerio municipal de Villa Carlos Paz. “Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, contó hace algunos años.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios