Falleció el padre Néstor Londoño, reconocido sacerdote de Sonsón

El padre Néstor Londoño Isaza falleció a sus 80 años, después de décadas entregado al sacerdocio. Nació en Sonsón, Antioquia el 9 de enero 1942.

Su formación en la devoción comenzó en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Medellín donde hizo su carrera de sacerdocio. Recibió las órdenes sacerdotales el 1 de noviembre de 1970 y comenzó el presbiterado en la parroquia de Santa Bárbara Antioquia y luego fue nombrado Vicario Cooperador en Yolombó Antioquia, unos años después dirigió la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Bello Antioquia y más adelante ofició como parroco en Santa María La Virgen en el Barrio López de Mesa de Medellín en el año 1977.

Posteriormente fue nombrado párroco de San Francisco Javier del barrio Belén La Gloria, en aquellos años recibió muchos obispos y sacerdotes de diferentes partes del mundo que venían al Instituto del CELAM en misiones de estudios religiosos. Todos estos años promovió en sus parroquias diferentes comunidades de amor y de servicio por los demás.

El Padre Néstor inspiró a muchos jóvenes a seguir la palabra de Dios, meditándola, orando y contemplando la grandeza de Dios. Más adelante dirigió la parroquia de Santa Inés en Bello y de allí pasó a la parroquia de San Bernardo en Belén donde estuvo más de 15 pastoreando su comunidad y haciéndola crecer en fervor espiritual. Luego pasó a la Parroquia San José Obrero en Bello.

Durante muchos años fue capellán del Colegio de La Compañía de María La Enseñanza, donde inspiró a muchas niñas y jovencitas a actuar a la manera del Señor.

Sacerdote con plena identidad y compromiso en su opción preferencial por los jóvenes y los más humildes, inspiraba con su alegría la vocación de servicio y entrega por los demás. Padre Nestor pastor humano, sencillo, entregado y auténtico.

Su familia y amigos cercanos lo describen como un sacerdote con plena identidad y compromiso en su opción preferencial por los jóvenes y los más humildes, inspiraba con su alegría la vocación de servicio y entrega por los demás. Como un pastor humano, sencillo, entregado y auténtico.

Su velación será este viernes 25 noviembre, a las 2 de la tarde en Campos de Paz, en el mismo lugar se llevarán a cabo sus exequias el próximo sábado 26 de noviembre a las doce del día.

Que en paz descanse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio