Paco de Lucía ha fallecido en un hospital de Cancún (México), al que fue trasladado tras sentirse indispuesto. El guitarrista se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa.

Su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

paco de lucia

El representante del cantante, que casualmente está en México con otro de sus representados, Joan Manuel Serrat, ha confirmado que De Lucía, el cual tenía pasaporte mexicano, estaba jugando en la playa con su hijo y que se sintió indispuesto, pero que no conocía más detalles, dado que en el país hispanoamericano aún es primera hora de la mañana.

Paco de Lucía estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de

«Farruquito» ha recordado que hace un par de semanas habló con «el maestro» para pedirle que colaborase en un proyecto que tiene, y éste le dijo que estaba en México «descansando con la familia» y le instó a mandarle un correo para contarle los detalles.

«Estaba perfecto, tan tranquilo», ha señalado hoy el bailaor, quien ha considerado que ésta es «una gran pérdida», al ser Paco de Lucía «el padre de todos los flamencos; el más grande que nos quedaba», por lo que -asegura- ha dejado «huérfano» al mundo de la música.

En su opinión, el guitarrista ha sido «uno de los más grandes de la música, no solo del flamenco», ha considerado que Paco de Lucía «ha estado a la altura de los más grandes; ha sido un Beethoven o un Mozart» que «revolucionó la música y se la llevó a su terreno como nadie lo había hecho antes y como nadie lo hará jamás». Por ello, ha dicho, ha sido aclamado «en todo el mundo» y será considerado siempre como «un genio irrepetible».

Para Francisco José Arcángel Ramos, cantaor de flamenco conocido artísticamente como «Arcángel», hasta que no pasen unos días «no nos daremos cuenta de la pérdida tan grande que supone» la muerte de Paco de Lucía, «uno de los más importantes de la historia del flamenco».

Ha asegurado que su pérdida es equiparable a la de Camarón de la Isla y lo ha situado como «un referente» de la guitarra en España y también internacionalmente, abriendo camino «para tanta gente que ha venido después y que se ha aficionado a la guitarra flamenca».

A nivel internacional, según Arcáncel, Paco de Lucía ha sido el guitarrista «que más ha contribuido a que se reconozca el flamenco fuera de España» y ha recordado que la última vez que actuó con él fue en el Festival del Cante de las Minas en 2012.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio