Orlando Patiño

En las últimas horas se confirmó que el locutor Orlando Patiño Valencia, reconocido como el «matancerómano» de la radio antioqueña, falleció a sus 72 años de edad en su casa, en el centro de Medellín.

Al parecer, la muerte de Patiño se presentó por un infarto fulminante, y el hecho habría ocurrido el pasado domingo, 10 de octubre, pues él vivía solo y su familia ni los vecinos se percataron de su presencia, y de sus costumbres diarias, identificadas por todos.

Ante la sorpresa de su no contestación a las llamadas, los familiares decidieron entrar al apartamento, donde lo encontraron sin vida, a un lado de la cama. Tras su muerte, Orlando Patiño dejó dos hijos.

Se apagó la voz de Orlando Patiño, el «matancerómano» de la radio

Con casi 60 años de vida radial, Patiño se ganó un lugar en el corazón de los antioqueños con su programa Una hora con los solistas de la sonora matancera.

Oriundo de Campo Valdés, Patiño se ganó un espacio en la fama de la radio no solo con su programa, sino con su decorosa participación en la emisora Latina Estéreo. También dedicó su carrera al fútbol, donde narró partidos, y hasta dio noticias. Paz en su tumba.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio