Falleció en Medellín Jaime Jaramillo Escobar, representante del movimiento nadaísta

En las últimas horas se conoció el fallecimiento en Medellín de Jaime Jaramillo Escobar, uno de los representantes del movimiento nadaísta en Colombia.

El maestro murió en su casa a los 88 años en la ciudad de Medellín, cerca a la avenida San Juan, según confirmó un familiar a medios de comunicación.

El poeta nació en Pueblorrico, Antioquia, pero vivió en muchos municipios de su departamento, y fue uno de los representantes del movimiento nadaísta en Colombia.

El seudónimo de X-504 se volvió tendencia en Twitter este viernes 10 de septiembre, y es que editoriales, escritores y lectores expresaron su cariño y admiración por Jaime Jaramillo Escobar.

El poeta era conocido como X-504 y lo explicaba diciendo: “La X es también para preguntar quién soy. Es una interrogación. El desconocido que te interroga. El que pasa por tus manos sin darse a conocer y se va después de haberte dado todo, menos su nombre. Soy el nombre falso de la verdad […] X-504, número de presidiario […] X-504 existe para que Jaime Jaramillo Escobar pueda vivir libremente, sin el peso de la literatura y de la admiración».

Lea también
Alcaldía de Medellín, con el mejor índice anticorrupción en todo el país

Entre sus obras se destacan ‘Los poemas de la ofensa’ (1968), ‘Sombrero de ahogado’ (1984). ‘Poemas de tierra caliente’ (1985) y ‘Poesía de uso’ (2014).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram