En las últimas horas se conoció el fallecimiento en Medellín de Jaime Jaramillo Escobar, uno de los representantes del movimiento nadaísta en Colombia.

El maestro murió en su casa a los 88 años en la ciudad de Medellín, cerca a la avenida San Juan, según confirmó un familiar a medios de comunicación.

El poeta nació en Pueblorrico, Antioquia, pero vivió en muchos municipios de su departamento, y fue uno de los representantes del movimiento nadaísta en Colombia.

El seudónimo de X-504 se volvió tendencia en Twitter este viernes 10 de septiembre, y es que editoriales, escritores y lectores expresaron su cariño y admiración por Jaime Jaramillo Escobar.

El poeta era conocido como X-504 y lo explicaba diciendo: “La X es también para preguntar quién soy. Es una interrogación. El desconocido que te interroga. El que pasa por tus manos sin darse a conocer y se va después de haberte dado todo, menos su nombre. Soy el nombre falso de la verdad […] X-504, número de presidiario […] X-504 existe para que Jaime Jaramillo Escobar pueda vivir libremente, sin el peso de la literatura y de la admiración».

Entre sus obras se destacan ‘Los poemas de la ofensa’ (1968), ‘Sombrero de ahogado’ (1984). ‘Poemas de tierra caliente’ (1985) y ‘Poesía de uso’ (2014).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio