Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El ciclismo está de luto: falleció Luis Hernán Díaz ‘la bala colombiana’

Luis Hernán Díaz, quien en los 70’s ganó varias medallas de oro, falleció en Cali Este miércoles 24 de noviembre, falleció en Cali Luis Hernán Díaz Villegas, quien nació en Buga el 5 de septiembre de 1945. Desde hace un tiempo el ciclista se encontraba luchando contra un cáncer por lo que estaba recibiendo atención […]

Publicado por: Minuto30.com

Luis Hernán
Foto de página Universidad ICESI

Luis Hernán Díaz, quien en los 70’s ganó varias medallas de oro, falleció en Cali

Este miércoles 24 de noviembre, falleció en Cali Luis Hernán Díaz Villegas, quien nació en Buga el 5 de septiembre de 1945. Desde hace un tiempo el ciclista se encontraba luchando contra un cáncer por lo que estaba recibiendo atención médica y tratamiento.

En los 70’s, Luis Hernán fue nombrado ‘la bala colombiana’ y es recordado por haber sido un corredor sprinter y múltiple campeón en pruebas de pista y ruta.
El pedalista es recordado como una de las viejas glorias del ciclismo nacional ya que participó en 18 ocasiones en la Vuelta a Colombia, de la cual salió ganador en 1969 y ganó nueve etapas.

Esta mañana los familiares del ciclista confirmaron su fallecimiento. Luis Hernán tenía 76 años y se encontraba hospitalizado en la clínica Valle de Lili. Debido a que su estado de salud se puso crítico, fue trasladado a la clínica Rafael Uribe en la noche del martes, lugar donde murió.

Le puede interesar

Por medio de un comunicado, la familia del recordado pedalista agradeció las manifestaciones de cariño que recibió el corredor por los amantes del ciclismo que siempre le expresaron respeto y admiración.

“Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial”, manifiesta su familia en el comunicado.

Luis H. es recordado por su compañerismo, calidad humana, alegría pero sobre todo por su talento. Su cuerpo será trasladado a Tuluá, lugar donde sus familiares lo velarán y le darán el último adiós.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.