Leiderman Ortiz

Una vez más, el covid-19 se lleva una figura política del departamento de Antioquia, luego de que se conociera que Leiderman Ortiz, candidato a la Alcaldía de Caucasia, perdiera la batalla.

Ortiz estaba internado en un hospital de Medellín, pero debido a las complicaciones sufridas por el covid-19, el aspirante a la Alcaldía de Caucasia falleció en la madrugada de este miércoles, 26 de mayo.

En sus redes sociales, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, lamentó su muerte: «Lamento informar que falleció el periodista y candidato a la Alcaldía de Caucasia Leiderman Ortiz Berrío, como consecuencia de complicaciones por el COVID-19 Solidaridad con sus familiares y amigos».

Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las rutas de las marchas para este 26 de mayo en Medellín

Leiderman Ortiz aspiraba a una Alcaldía que había perdido

Ortiz se disputaba, junto a otros candidatos como Surany Arboleda, la Alcaldía de Caucasia, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección del candidato que ganó en 2019.

Lo paradójico del caso es que el candidato que ganó en 2019 fue precisamente Ortiz, pero el alto tribunal determinó que estaba inhabilitado para gobernar, pues había contratado con el municipio meses antes de su elección.

Sin embargo, pese a esa inhabilidad, el Consejo de Estado solo anuló la elección, pero permitió que este volviera a lanzarse y era, junto a Arboleda, uno de los candidatos con más opciones en el municipio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio