En las últimas horas falleció María Elena Álvarez Bedoya, madre de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de la Universidad de Antioquia que falleció el pasado 3 de diciembre en inmediaciones del campus universitario tras accionar accidentalmente varios explosivos artesanales que llevaba consigo.

La madre de este joven era una conocida lideresa social y política de la vereda La Loma, del corregimiento de San Cristóbal, Medellín. Murió a causa de una penosa enfermedad que padecía.

En redes sociales la comunidad de este sector de Medellín ha lamentado la muerte de esta mujer a la que recuerdan por su trabajo por el barrio.

“Ella realizaba cada tercer domingo del mes una feria artesanal y también popularizó un evento que se llamaba ´Hablemos el mismo idioma´ para fomentar la lectura y escritura entre los niños”, le dijo a BLU un habitante de La Loma.

Antes de la muerte su muerte, el estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Física en la U de A, había manifestado en redes sociales que manifestaba por su madre. De igual forma, días antes publicó un video en que salía María Elena Álvarez evidenciando su talante social:

“Mis aspiración también es la vida pública. Ser más adelante de un Concejo, prepararme para llegar a un Senado, ser un personaje público y defender este país, que lo amo tanto (…) Tanto el país como la familia es lo que más ama uno”, se ve que dice María Elena en un video publicado por su hijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio