Cortesía

La Autoridad del Área de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania, anunció por medio de un comunicado que Fausta, la rinoceronta considerada “la más longeva del mundo”, falleció el pasado viernes 27 de diciembre de causas naturales a la edad de 57 años.

Según indicaron los encargados de la zona protegida, “los registros muestran que Fausta vivió más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió en el Ngorongoro, en libertad, durante más de 54 años antes de que se le mantuviera en un refugio durante los últimos 3 años de su vida desde el 2016”.

Fausta fue vista por primera vez en el cráter de Ngorongoro en 1965 por un científico de la Universidad de Dar es Salam, cuando tenía aproximadamente entre 3 y 4 años de edad, vivió el libertad hasta que su salud comenzó a deteriorarse luego de ser atacada por hienas, sufriendo graves heridas, por lo que fue puesta en cautiverio.

De acuerdo al comunicado emitido por los encargados del lugar, los rinocerontes en estado salvaje tienen una esperanza de vida de entre 37 y 43 años, aunque pueden llegar a vivir hasta los 50 años en cautividad.

Varias muestras fueron tomadas del cuerpo de Fausta para determinar exactamente la causa de su muerte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio