Falleció el padre del actor Benicio del Toro en Puerto Rico

El actor Benicio del Toro a un Festival de Cine. EFE/Archivo
El actor Benicio del Toro EFE/Archivo

El padre del actor Benicio del Toro falleció la madrugada de este viernes en Puerto Rico, según informó el actor en un comunicado, en el que indicó que la noticia tomó por sorpresa a la familia.

“Fue algo inesperado, nos tomó de sorpresa”, dijo el interprete sobre su padre, el abogado Gustavo Adolfo Del Toro, quien murió en su casa de Canóvanas, en el norte de Puerto Rico.

“Mi papá vivió a plenitud alcanzando todos sus sueños, tanto en su vida personal como profesional”, afirmó Del Toro, quien se encuentra en Puerto Rico desde hace unas semanas.

“Fue un hombre completamente recto, defensor de la ley y el orden. Papito nos inculcó valores y sus enseñanzas son su mejor legado. Valoró la lealtad a su familia y a sus amigos, sus amistades las conservó por toda la vida”, reafirmó el ganador de un premio Óscar en el año 2001 como mejor actor secundario en la película “Traffic”.

A Del Toro Bermúdez le sobreviven su viuda, Wilma Quiñones, sus hijos Gustavo, Benicio, Carmen Haydé, Baltazar, Francisco, Jecksan y Antonio.

“Agradecemos a todas las personas que nos han expresado sus respetos y condolencias y le pedimos que nos permitan el espacio que como familia necesitamos en estos momento”, concluye el comunicado.

En un tuit, el propio gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, envió un “abrazo al amigo” Benicio del Toro y a su familia “en este momento de dolor, tras el fallecimiento de su señor padre”.

“Beatriz y yo nos unimos en oración, pidiendo fortaleza para todos. Que descanse en paz don Gustavo”, reza el mensaje.


EFE



Mascotas perdidas y en adopción