David H DePatie
Foto tomada de Twitter

David H. DePatie, productor norteamericano co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, murió a los 92 años en Gig Harbor, Washington, por causas naturales.

Aunque su deceso se produjo el 23 de septiembre del año pasado, solo se vino a conocer por estos días a través de un obituario publicado en el diario Seattle Times.

También le puede interesar…

DePetie fue productor, animador y escritor de cine y televisión, quien junto a Friz Freleng crearon el mundialmente personaje rosa.

Resultó siendo el último ejecutivo responsable del estudio original de dibujos animados Warner Bors, y junto a su socio Frelang formaron la productora DePatie – Freleng Enterprises, y además fue productor ejecutivo en Marvel Productions.

La Pantera Rosa fue originalmente una película filmada en 1963, aunque en realidad hacía referencia a un diamante de color rosa.

El director le encargó a Friz Freleng que hiciera una animación o para amenizar el inició con la única instrucción de que fuera un dibujo mudo, color rosa y gracioso.

Tiempo después Friz y David H. DePatie tuvieron la idea de crear la animación exclusiva de la Pantera Rosa, personaje antropomórfico, de color rosado y con toda la elegancia británica como principales características.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio