in

¡Qué lamentable! Falleció un corredor durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

El corredor habría sufrido un paro cardiorrespiratorio

corredor
Foto de El Universal

Este domingo, 5 de junio, se realizó la Media Maratón del Mar en Cartagena, la cual finalizó con un lamentable hecho. Un corredor se desplomó cerca del Centro de Convenciones de la ciudad y, conforme a la información preliminar, tuvo una muerte súbita debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El fallecido fue identificado como Antonio Velasco, quien tenía 61 años de edad y era oriundo de Santander de Quilichao, este corría junto a varios atletas mientras intentaba completar 21 km de la media maratón.

Lea también
¡Confirmado! Nairo Quintana renovó contrato con el Arkéa Samsic hasta el 2025

Le puede interesar
Cabe mencionar que el punto de llegada era el Centro de Convenciones, por lo que Velasco murió cuando se encontraba cerca de terminar la competencia.

Desde la Sociedad Portuaria arrancaba el recorrido y pasaba por Club Naval, Hotel Caribe, Parque Coral Gables, Iglesia de Bocagrande, Torre del Reloj, Parque Centenario, Parque Apolo, Iglesia del Cabrero, Casa Rafael Núñez, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Hotel Las Américas, Parque Román Manga y la Plaza de Toros.

Es de resaltar que más de 6.000 personas se encontraron en Cartagena, no solo desde otros puntos del país sino desde países como Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Chile.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias