Ana María Bustamante

Luto en el ciclismo colombiano: en las últimas horas falleció la ciclista Ana María Bustamante, la cual con su historia llegó a varias personas del país que se conmovieron pues la joven deportista luchó por sobrevivir al accidente que sufrió, luego de ser arrollada por una volqueta mezcladora en Bogotá hace casi dos meses.

La pedalista llevaba más de 60 días luchando por su vida en el Hospital San José, donde este jueves 4 de mayo, se confirmó su fallecimiento.

Según la familia de Bustamante, esta se empezó a complicar después de una cirugía de reconstrucción que le realizaron, ya que tuvo que ser ingresada a una unidad de cuidados intensivos, donde finalmente se dio su muerte.

Cabe recordar que el accidente se presentó el pasado 8 de febrero del presente año, cuando Ana María transitaba por las vías del barrio El Tunal y tomó la Loma de San Carlos. Por ese lugar iba pasando una volqueta mezcladora que la embistió causándole graves heridas.

La lucha por sobrevivir fue bastante complicada, pues la ciclista incluso perdió una de sus piernas, tuvo fractura de pelvis y daños en el estómago.

La joven de 24 años era profesional en comercio internacional y madre de Mateo, un niño de tan solo cuatro años.

Es de destacar que Ana María Bustamante durante todo su proceso recibió ayudas de muchas personas, las cuales le donaron sangre, le aportaron recursos y estuvieron muy pendientes de su evolución. La Federación Colombiana de Ciclismo expresó sus condolencias por esta lamentable pérdida.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio