Fallece Ofelia Peláez un referente de la historia musical apasionada por compartir las anécdotas de las canciones.

Fallece  doña Ofelia Peláez un referente de la historia musical y quien durante años, creó varios libros de consulta sobre un tema que le apasionaba.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

En la tarde del jueves 15 de febrero, las redes sociales de Discos Fuentes, lamentaron el fallecimiento de doña Ofelia Peláez como era conocida en el medio. Sentarse a hablar con ella era un libro abierto para conocer las anécdotas de cómo se crearon las canciones por la cercanía que tenía con varios artistas. Precisamente en Fuentes, creo un concepto de reseñas musicales en los lanzamientos. Pero en su vida profesional ella se le midió a escribir libros.  «Las VerdadesMentiras y Anécdotas de las Canciones» fue uno de sus primeros escritos maravillos con fotografías y testimonios que vivió con leyendas que pasaron por la industria musical. Libro que el periodista Antonio Caballero q.e.p.d una vez dijo, «que era el que todas las familias debían tener en casa».

 

Doña Ofelia un referente

«Colombia Musical .. Una Historia .. Una empresa musical» fue su obra especial donde era reconocida como escritora, editora y musicóloga. Ya que Discos Fuentes en los años 90 y principios del siglo XXI le apostó a hacer libros de ese legado audible de sus catálogos.


De los libros consulta de la Sra Peláez está uno que fue especial ya que es el mejor libro de Navidad. Publicado en el año 2005, se convirtió en un éxito porque venía acompañado de dos cds con temas navideños y un DVD de los videos éxitos decembrinos más tropicales («Víspera de Año Nuevo», «Hace un mes» y «Grito Vagabundo») . Además de datos curiosos cómo significados de la novena, gastronomía, tradiciones del mundo y otras historias que hoy en este obituario destacamos. Minuto 30 se suma a las condolencias por su partida para sus familiares, amigos y artistas que fueron cercanos a ella y su historia.

 

Doña Ofelia fue una investigadora y trabajó con Discos Fuentes como editora musical y literaria.

El los últimos años, alejada de medios había creado su propio canal de YouTube donde compartía sus historias musicales.

Lee más noticias del entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio