in

Fallece el cineasta colombiano Jaime Osorio, creador de la serie «Mil colmillos» de HBO

Jaime Osorio
Fotografía de archivo, tomada en octubre de 2011, en la que se registró al cineasta colombiano Jaime Osorio, durante el 44 Festival de Cine Fantástico, en Sitges (España). EFE/Susanna Sáez

Bogotá, 24 dic (EFE).- El director de cine Jaime Osorio, creador de «Mil colmillos», la primera serie colombiana de la plataforma HBOMax, falleció a los 46 años de edad al aplicarse la eutanasia por un cáncer que sufría desde hace más de cinco años, según medios locales.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Osorio y señaló que no tiene «palabras para describir este momento, sólo acompañar a sus familiares y amigos»

«Lamentamos el fallecimiento del director colombiano Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: ‘El páramo’, ‘Siete cabezas’ y la serie ‘Mil Colmillos’ (HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos», escribió el Ministerio de Cultura en Twitter.

Lea también
Andy Montañez le estaría haciendo sombra a Leonardo Favio en 'Yo me llamo'

Osorio es recordado justamente por «El Páramo» (2012), su ópera prima con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

También dirigió el largometraje «Siete Cabezas» (2017) y la serie de televisión «El Laberinto» (2011).

«Mil colmillos», entre tanto, trata la historia de un comando del Ejercito que tiene como misión acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta y fue realizado en conjunto con la productora Rhayuela.

Lea también
Fanny Lu escribirá un libro en homenaje a Mauricio Leal

«Se nos fue uno de los grandes referentes del sector audiovisual de nuestros país, Jaime Osorio, reconocido director, quien se destacó por producciones como: ‘El páramo’, ‘Siete cabezas’ y la serie ‘Mil colmillos'», dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.