Minuto30.com.- Ante jugadores de España y Croacia,  tendrán que debutar los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de este año y certamen que comenzará este lunes en Londres, con la presencia de 128 de los mejores jugadores del mundo.

Foto internet

Foto internet

Giraldo, 37 del mundo esta semana; Falla, 54; y González, 74, solo quedan ahora a la espera de que el domingo se defina quién o quiénes de ellos juegan el lunes y quienes deberán debutar el martes, que son los días destinados por Wimbledon para los partidos de primera ronda del cuadro principal.

El rival de Santi Giraldo, del Equipo Colsanitas, será el 99 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, a quien ha enfrentado en siete oportunidades, seis de ellas con triunfos para el colombiano. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron este año en el Masters 1.000 de Indian Wells, con victoria para Santiago. Gimeno-Traver viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Oeiras, Portugal.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y finalista hace dos semanas del ATP 250 de Halle, Alemania, tendrá que enfrentar en primera ronda al 162 del mundo, el croata Ante Pavic, ante quien no ha jugado previamente. Pavic, de 25 años, viene de alcanzar las finales de dos torneos profesionales categoría Challenger y de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

El también colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, jugará en el cuadro principal del torneo de dobles, en el que hará pareja con el polaco Marcin Matkowski, 35 del mundo en dobles. Cabal no podrá jugar en esta oportunidad con su compañero tradicional, el colombiano Robert Farah, debido a una molestia en su muñeca derecha que padece Farah y que lo tiene fuera de canchas hace tres semanas.OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio