in

Falcon, el excéntrico cabecilla del Clan del Golfo, fue extraditado a EE.UU.

Cuando lo capturaron aseguraron que los lujos que tenía no se veían desde Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela

Falcon Clan del Golfo
Captura de Falcon. Foto de la Policía.

Juan José Valencia, alias Falcon, fue extraditado a Estados Unidos este miércoles luego de que la Corte Suprema de Justicia aprobara el proceso, por ser uno de los cabecillas del Clan del Golfo, quien controlaba rutas de narcotráfico de Cartagena al Caribe y Europa.

Falcon, también conocido como alias Andrea, deberá responder ante una corte de Miami (EE.UU.) por cargos relacionados con narcotráfico, actividad que no solo habría ejercido con el Clan del Golfo.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el Plan Pistola que actualmente está llevando a cabo el Clan del Golfo está relacionado con la extradición de Falcon, tal como se hizo con la de Otoniel cuando se declaró el paro armado.

Lea también
Padres de familia denuncian abusos sexuales en jardín escolar de Medellín

Cabe recordar que Falcon fue capturado en mayo de 2021 en una mansión en Rionegro (Antioquia), donde encontraron lujosos carros y motos, y en su momento el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que la Policía “no encontraba tal nivel de excentricidad desde la época de Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela”.

En el avión en el que fue enviado a Estados Unidos también transportaron a Jonatan Bohórquez Amaya, Santiago Alirio Gómez y al estadounidense Mark Scott Grenon.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias