El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, manifestó que apoya y está «humanamente» con Falcao García, a quien convocó para los amistosos ante Bahrein y Kuwait a finales de este mes, pese a que no es titular con su club, el Manchester United.

PEKERMAN

El técnico de la selección Colombia, José Nestor Pekerman.

 

Pekerman dijo sin embargo, que respeta las decisiones del técnico del equipo inglés Louis van Gaal, quien incluso ha puesto al colombiano a jugar en los divisiones inferiores.

«Falcao es un tema particular de su club, y donde hay un entrenador que decide y tiene que llevar adelante un plan de trabajo, me parece que no se puede opinar», manifestó Pekerman.

El estratega argentino señaló que entiende «lo que está sufriendo» Falcao y consideró que «merece las condiciones para poder trabajar mejor, y tener su oportunidad de demostrar que está bien».

El seleccionador de Colombia fue enfático al manifestar que necesita apoyar a Falcao «porque comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando, pero eso es una cosa y juzgar las decisiones del entrenador es otra», dijo.

Pekerman se refirió también a lo que será su trabajo con miras a la Copa América de Chile y a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, torneos para los que dijo que piensa en algunas renovaciones del equipo con respecto al que jugó el Mundial de Brasil 2014.

«No podemos vivir del pasado, hay que mirar hacia adelante y la actualidad de los jugadores, además de la necesidad de ver algunos nuevos que tienen proyección para el futuro de la selección y que rápidamente tenemos que tener un conocimiento de ellos», expresó.

Pekerman reconoció que después de la actuación de Colombia en el Mundial, en el que por primera vez se clasificó a unos cuartos de final, la selección se ha acostumbrado ha estar en lugares altos.

«Su mentalidad es competitiva, pero este es un proceso nuevo que se debe consolidar porque el objetivo es Rusia 2018, aunque vamos con todo a la Copa América y con la misma ilusión y las mismas ganas de disputarla», señaló.

Sobre los rivales de los partidos amistosos, Bahrein el 26 de marzo, y Kuwait el día 30, el técnico aseguró que la idea siempre fue jugar con equipos de Asia, que se han ido volviendo fuertes con el pasar del tiempo.

«Hace diez o quince años Bahrein y Kuwait eran desconocidos, pero han hecho inversión de entrenadores extranjeros, tienen más competencia, y cuentan con jugadores africanos, japoneses, coreanos, con los que han hecho fuertes», comentó.

El seleccionador dijo además que a nivel de técnicos han contratado holandeses, serbios, croatas, alemanes «y han mejorado mucho tácticamente». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio