Con firmas, miles de colombianos buscan que Fajardo retire su candidatura presidencial

Fajardo
Foto: Archivo.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial, enfrenta un proceso en su contra por el posible detrimento patrimonial provocado en Hidroituango, y esta situación tiene inconforme a miles de ciudadanos, que piden que no sea candidato a llegar a la Casa de Nariño.

Ante esto, un grupo ciudadano creó una iniciativa que busca recoger firmas para que el exgobernador de Antioquia no siga en la carrera por la Presidencia, teniendo en cuenta que los escándalos que tiene ya son varios, sumados a otros que están en proceso, como el caso de la Biblioteca España, en Medellín.

En la búsqueda de las firmas, el ciudadano que la está impulsando aseguró que Sergio Fajardo siempre habla de transparencia, pero en este caso no la estaría aplicando.

Lea también
¿Qué le pasó? Encontraron un exsacerdote muerto en su casa en Manrique

«En su discurso, Fajardo siempre habló del poder de la decencia, lo que era algo nuevo en medio del tóxico panorama de discursos políticos colombianos, e incluso escribió un libro sobre el tema. Lo lamentable y decepcionante del asunto es que su discurso se quedó en eso, en palabras que se las lleva el viento, luego que la Contraloría General de la Nación lo encontrara responsable fiscalmente por la pérdida de $4.4 Billones de pesos del proyecto de Hidroituango», dice el texto.

Más de 10.000 colombianos quieren a Fajardo fuera de la contienda

En poco más de dos días, y sin tanta publicidad en redes sociales, la ‘firmatón’ ya superó las 10.000 personas que se unieron a la idea de pedirle al candidato que decline, y que afronte sus problemas judiciales como ciudadano, más no como aspirante a la Presidencia.

Lea también
Cogieron en El Poblado a alias 'Búho', presunto integrante de la banda delincuencial 'Pachelis'

Este es el enlace donde las personas están firmando la petición: https://www.change.org/p/sergio-fajardo-exigimos-que-reconozca-su-responsabilidad-y-retire-su-aspiraci%C3%B3n-presidencial-por-el-desastre-de-hidroituango-fajardoret%C3%ADrese

Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram