¡Atención! Contraloría confirma responsabilidad fiscal de Sergio Fajardo, en descalabro de Hidroituango

Fajardo
Foto: Archivo.

La Contraloría General de la República emitió el fallo en el que condena al hoy precandidato presidencial Sergio Fajardo, a responder por los más de 4 billones de pesos perdidos por culpa de la contingencia vivida en Hidroituango.

En el fallo, conocido en primicia por Caracol Radio, se puede ver que la Contraloría condenó, además del precandidato presidencial, a Alonso Salazar, Juan Esteban Calle, Federico Restrepo y otros más, que deberán asumir el costo de los perjuicios generados en la obra.

En el fallo también quedó absuelto el hoy gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria por otro proceso, pero que no tuvo ninguna responsabilidad fiscal sobre Hidroituango.

Lea también
[Video] MinDefensa confirmó que uno de los hombres más buscados por abuso sexual a niños se entregó voluntariamente

Fajardo y compañía, a responder

Ante este histórico fallo, los implicados podrán acudir al recurso de reposición y apelación, según lo explicó Caracol Radio, y tendrán 5 días para realizarlo.

Además, de momento ninguno de los implicados, ni Fajardo siquiera, se han pronunciado al respecto del fallo, que tiene fecha del pasado 3 de septiembre.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Este es el fallo de la Contraloría:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram