Minuto30.com-.Los 32 gobernadores del país brindaron su apoyo al proceso de paz con el grupo terrorista de las FARC, que adelanta el Gobierno Nacional. El anuncio se dio en el marco de la asamblea extraordinaria de Gobernadores. Los gobernantes regionales manifestaron su opinión sobre el proceso, entre ellos El gobernador de Antioquía Sergio Fajardo dijo que ‘tenemos que tener mucho cuidado con lo que va a ocurrir en el caso que se firme un acuerdo de paz, porque eso va a pasar en nuestro territorio, el tema de una posible.

sergio_fajardo (Copiar)

El gobernador de Cesar y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Luis Alberto Monsalve, explicó que no se puede dejar por fuera a las regiones de un compromiso tan importante para el país.

Por su parte, el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, agregó que “estamos apoyando el proceso, somos conscientes que es imposible continuar esta guerra y es un deber del Estado y un derecho de los colombianos poder tener territorios en paz”.

En esta materia la Gobernación de Antioquia tiene un trabajo adelantado gracias al programa Preparémonos para la paz, que ya suma cuatro foros realizados y una campaña de participación realizada en universidades y sitios estratégicos donde se instalaron pendones para que los ciudadanos contaran como se están preparando para la paz.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio