Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Fotos tomadas de las cuentas de Instagram de Sergio Fajardo (a la izquierda) y Gustavo Petro (a la derecha).

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro hablara de “perdón social” y que buena parte de la opinión pública lo interpretara como negociación, indultos y rebaja de penas para corruptos y parapolíticos, el también aspirante a la Presidencia, Sergio Fajardo, utilizó la crítica como parte de su discurso de campaña.

Sergio Fajardo publicó un video en el que dice que “el pacto de La Picota es un regalo, disfrazado bajo el nombre de perdón social que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país”, refiriéndose a la lluvia de rumores que se han tejido tras la visita del hermano del candidato del Pacto Histórico a esta cárcel, donde se habría reunido con Iván Moreno como parte de una sesión de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Fajardo continúa diciendo que en el país hay miles de víctimas que nunca han sido reparadas y que “desde la oscuridad de las cárceles no se puede llegar a la Presidencia de Colombia”.

Cabe mencionar que la Comisión de Justicia y Paz desmintió que en esta reunión se hablara de rebaja de penas a cambio de votos y funcionó más como un encuentro para escuchar a estos condenados y lo que creen que pueden aportar para la reparación en el país.

Asimismo, Gustavo Petro ha afirmado que cuando habló de perdón social se refiere a que en Colombia se requiere de verdad, reparación y reconciliación, pero que no se habla de impunidad con este término.

No obstante el candidato del Pacto Histórico no eligió recalcar esta explicación que ha dado anteriormente, sino que simplemente contestó publicando un pantallazo de una noticia de El Espectador, publicada el 27 de agosto de 2021.

En este artículo titulado “Petro defiende una vez más a Fajardo tras anuncio de acusación de Fiscalía” se explica que aunque el exalcalde de Bogotá es contradictor del exgobernador de Antioquia, expresó que no le parecía que era un delito de lo que se le estaba acusando al candidato de la Coalición Centro Esperanza por supuestas irregularidades en contratación, es decir, peculado.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio