Nuevo Liberalismo- Sergio Fajardo
Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Sergio Fajardo.

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo participaron de El Encuentro, el debate presidencial de Prisa Media, donde solo los dos primeros respondieron por quién de los otros candidatos presentes votarían en caso de no pasar a segunda vuelta.

Caracol Radio decidió preguntar por quién votaría cada uno de ellos, si las opciones en segunda vuelta se debatieran entre los otros dos participantes del debate. Es decir, Petro debía escoger entre Fajardo o Gutiérrez; Gutiérrez, entre Petro y Fajardo; y, Fajardo, entre Petro y Gutiérrez.

Gustavo Petro se decidió por Sergio “porque Federico es la continuación de Duque, Es el uribismo”, en cambio Sergio “no se sabe, se muestra alternativo y siempre termina gobernando con Uribe, pero por lo menos se muestra alternativo”.

Asimismo, aseveró que no votaría en blanco, elegiría a Sergio, “aunque sin mucho convencimiento”.

En cuanto a Federico Gutiérrez, afirmó que “un candidato como Petro representa esos riesgos a la democracia y las libertades” y recordó que en algún momento le planteó a Sergio y a Alejandro Gaviria formar una alianza, y que la propuesta sigue abierta.

Lo anterior porque “podemos tener diferencia en algunos temas, pero creo que en lo esencial estamos de acuerdo”.

Ahora bien, cuando llegó el turno de Sergio Fajardo, dijo que tenía un vuelo para Medellín por lo que se tenía que ir de inmediato y no podía responder. Pero en medio del debate expresó que consideraba improbable que se dé una segunda vuelta en la que no esté él.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio