Sergio Fajardo niega que esté recibiendo dineros de alias 'Macaco'
Foto archivo

La última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, contratada por la revista Semana, deja ver unos puntos claros, y además de ver el ascenso de Gustavo Petro, se puede analizar la debacle de otros candidatos, como Sergio Fajardo.

Pese a que la pelea parece estar encaminada entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, siendo el primero el claro ganador de la primera vuelta, aunque sin saber si podrá ser presidente en esa elección o si habrá segunda vuelta, hay un punto importante en la encuesta, y es que aunque hay nueve candidatos, la carrera parece ser solo de dos.

Al 38% de intención de voto de Gustavo Petro lo sigue el 23,8% de Fico, y en tercer lugar está Rodolfo Hernández, con un 9,6%, aunque teniendo una campaña más discreta, con menos recursos, se sostiene entre los tres primeros.

Fajardo encabeza la lista de posibles quemados

El cuarto lugar lo tiene el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, con apenas un 7.2%. Su porcentaje tan bajo en las encuestas se puede entender de dos maneras:

La primera, que se abstuvo de apoyar a un candidato en la segunda vuelta de 2018, por lo que no tomar una postura a favor de Duque o de Petro, lo dejó como el ‘tibio’ de las elecciones, y por eso, rema en contra de las campañas de derecha y de izquierda.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

La segunda, su baja votación en la consulta. Pese a que le ganó a Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y a Carlos Amaya, sus votos fueron incluso menores que la segunda más votada del Pacto Histórico, Francia Márquez.

Que su consulta no haya sido tan llamativa para los colombianos deja ver una postura clara, y es que el país al parecer busca decidir entre un candidato de derecha o de izquierda, y de momento, la balanza se lanza sobre Gustavo Petro.

Los otros candidatos que no lograron despegar son Ingrid Betancourth, Jhon Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez, pues tres de los cuatro candidatos en mención, no alcanzan ni el 1% de aprobación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio