A un año de las elecciones, el Fajardismo, que hoy cuenta de la favorabilidad y el apoyo a la gestión del Gobernador Fajardo, y el Uribismo, que fue la fuerza más votada en el departamento durante la última contienda electoral y goza de la imagen favorable de Álvaro Uribe, son los llamados a pelear la Gobernación de Antioquia.
Con la confirmación de Federico Restrepo como candidato a la Gobernación de Antioquia por firmas, el fajardismo despejó su panorama electoral, en el que también estaban Alonso Salazar, Mauricio Valencia y Santiago Londoño, y de una vez enfiló baterías para tratar de conseguir Gobernación con Restrepo y lograr la continuidad de las políticas de Fajardo en el departamento.
Los que aún no han destapado sus cartas, son los uribistas, pues actualmente tienen tres precandidatos a la Gobernación: Liliana Rendón, Andrés Guerra y Fernando Correa, quienes se alistan para buscar el aval del Centro Democrático en una convención de la colectividad, en la cual parte como favorita la exsenadora Rendón.
En cuanto a la Unidad Nacional, por ahora sólo está confirmada la aspiración del conservador Carlos Mario Montoya, quien, una vez renunció a la dirección del Área Metropolitana, comenzó a trabajar en unificar al partido y agrupar a los demás partidos de la unidad. Ahí tendría como rival al exalcalde Luis Pérez, quién contaría con el aval de Cambio Radical aunque no ha definido si lanzarse a la Alcaldía o a la Gobernación, lo mismo que el Senador liberal Eugenio Prieto, quien no descarta alguna de las dos posibilidades.
Finalmente, la izquierda tendrá nuevamente su candidato a la Gobernación de Antioquia en el Polo Democrático, pero esta vez con el diputado Jorge Gómez, quien ya confirmó su aspiración y el aval de su colectividad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
