Muchos han escuchado el termino Fair Play en el fútbol, pero bien valdría la pena pensar en aplicarlo en la política y exigirlo a los políticos de turno, sobre todo en los tiempos en los que las democracias latinoamericanas parecen sucumbir frente a los caprichos de quién esté en el ejecutivo.

Me pregunto ¿qué opinarían los aficionados al fútbol si en la final del torneo local, con su equipo ganando uno a cero en el minuto 85 el árbitro decidiera agregar 20 minutos más al juego?

Seguramente sentirían enojo e indignación porque una decisión así sería injusta y no tendría una justificación aparente, lastimosamente es una medida así la que actualmente se encuentra en trámite en el congreso; la cual pretende alargar el periodo por dos años más, de los alcaldes y gobernadores electos, con la justificación de igualar la elección presidencial con las elecciones locales.

Es decir, el congreso pretende cambiar las reglas de juego a más de la mitad de jugado el partido, tal como lo harían las más flamantes democracias, como la venezolana; una completa falta de respeto al estado de derecho, a los electores y a la democracia.

Nada raro en un país que está acostumbrado a legislar según la conveniencia del momento, sin pensar si realmente las medidas le sirven al país o estimulan la democracia.

Para dar solo un ejemplo, recordemos que el país hace varios años decidió abrirle la puerta a la reelección presidencial por una sola vez, y si bien es cierto que pudimos tener 8 años gobernando al Presidente Uribe, también sufrimos 8 años de Santos con todo lo que eso significó.

La lección y la invitación para los congresistas electos es muy sencilla. En lugar de estar pensando en aprobar las leguleyadas promovidas por Vargas Lleras, Peñalosa y Cambio Radical; pónganse a legislar en favor del pueblo colombiano, para eso los elegimos los colombianos.

Hace rato el país demanda con urgencia la reforma de la justicia, la reforma de la salud, la reforma migratoria y una reforma laboral que dignifique verdaderamente a trabajadores y contratistas, estas entre muchas otras reformas que realmente le servirían al país y que se requieren con urgencia.

Eso es lo que les demanda el país, que jueguen limpio (Fair Play), que sean honestos, y que legislen en favor de todos los colombianos, para eso los elegimos. Juego limpio por favor señores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio