Facebook y Ray-Ban se alían para sacar al mercado unas gafas inteligentes

Facebook
En la imagen, el logo de Facebook. EPA/GIAN EHRENZELLER/Archivo

San Francisco (EE.UU.), 9 sep (EFE).- El gigante de las redes sociales Facebook y el fabricante de gafas de sol Ray-Ban anunciaron este jueves unos anteojos inteligentes que toman fotografías y graban video, además de responder a órdenes de voz.

En una entrada en el blog corporativo, Facebook reveló las bautizadas como «Ray-Ban stories» (historias Ray-Ban), que tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Las gafas tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unas gafas de sol convencionales), pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

Los videos y fotos que se registren se enviarán a una aplicación para móviles llamada «Facebook View» (Vista Facebook), en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono celular.

«Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o pódcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo», explicó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un video promocional.

Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.

Además, un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como «Hey, Facebook, toma un video» si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.

Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en 20 modelos y colores distintos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram