The Sound Collection, pistas disponibles para Facebook e Instagram

En un comunicado las redes sociales de Facebook e Instagram anunciaron que van reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas en América Latina, esto con el objetivo de evitar sobrecargar las redes durante este periodo en el cual se incrementó el consumo debido a las cuarentenas por el Coronavirus.

Dicha medida ya ha sido puesta en práctica por otras plataformas como Netflix y Google en Europa debido a la misma situación.

Un portavoz de Facebook indicó a la prensa que “para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de Covid-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook”.

Asimismo la red social indicó que ayudará a mantener informadas a las personas, para esto aseguró que facilitará el acceso a información relevante sobre la pandemia en su News Feed, guiando a las personas a fuentes oficiales como el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud.

Además habilitará secciones publicitarias para que las autoridades realicen campañas en las redes sociales que orienten a las personas sobre los cuidados que debe tener durante esta situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio