La red social Facebook modificó la normativa de publicación de contenidos para intentar evitar la divulgación de ciertas imágenes y comentarios que no se ajusten a sus términos de uso, y que puedan ofender a sus más de mil millones de usuarios.

EFE/Archivo
Entre las modificaciones, ahora se encuentra el renglón «organizaciones peligrosas». Para Facebook, los mensajes violentos, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros están prohibidas y no se ajustan a la normativa. Tampoco se podrá demostrar simpatía con actos terroristas.
La divulgación de imágenes en las que aparezcan los glúteos estarán prohibidas, la nueva política de privacidad detalla las limitaciones de los contenidos de desnudos. Así, están prohibidas las imágenes de pechos femeninos si se incluye el pezón.
En el tema de la desnudez, continua vigente la prohibición a la pornografía y la gran mayoría de desnudos. la red social sostiene que retirará imágenes de personas mostrando sus genitales o aquellas donde sean mostradas como foco central de la imagen traseros expuestos.
En el caso de los pechos, Facebook se muestra a favor de permitir que las fotos de mujeres que participan activamente en la lactancia o muestran sus pechos tras practicarles una mastectomía podrían ser permitidas, sin embargo, desde un contexto artístico.
La red social advierte a sus usuarios que la descripción de actos sexuales queda prohibida.
La red social más popular también prohibirá los mensajes con imágenes alteradas y manipuladas con el objeto de «burlarse» de un individuo. Contar delitos cometidos o describir actividades criminales también estarán prohibidas.
Por otra parte, los comentarios y las publicaciones de imágenes en las que aparece una persona que se ha autolesionado se eliminarán, aunque las imágenes que contengan «modificación del cuerpo» para fines estéticos, se podrán seguir publicando.
El contenido que promueva los transtornos alimenticios o abuso de sustancias psicoactivas será eliminado. Facebook aclara que trabaja de la mano de diversas organizaciones para prohibir el suicidio.
Otra de las cuestiones que recoge la directriz es acerca de la divulgación de contenidos que operan bajo los derechos de autor. «Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan», subraya.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios