
Cortesía
En los últimos días se ha vuelto viral la aplicación FaceApp la cual permite a los usuarios, por medio de una inteligencia artificial, ver cómo lucirán de ancianos, sin embargo nadie se ha preocupado por la política de privacidad bastante ambigua en la página web de la aplicación de origen ruso.
FaceApp fue creada por la empresa Wireless Lab, con sede en San Petersburgo, y es dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.
Según el portal especializado ‘Hipertextual’, en la política de privacidad, no actualizada desde el 2017, la empresa asegura que recolecta todo el contenido generado por los usuarios, al igual que otra información de comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, como cookies e identificadores de dispositivos, esto con el fin de generar contenido personalizado y publicidad.
Esta información no será compartida ni se venderá a terceros, pero podrán tener acceso legal a ella aquellas empresas que hagan parte o se conviertan en “afiliados”, al igual que “proveedores de servicio”, quienes tienen acceso a datos de ubicación y archivos de registro.
Sobre el almacenamiento de dicha información la empresa indica que esta se guarda y se procesa en Estados Unidos pero advierte que podría transferirse en cierto momento a otro país donde las leyes de recopilación de datos no sean las mismas, por ejemplo el país originario de la aplicación.
Además deja claro que en caso de que FaceApp sea comprada, toda la información pasará a manos del comprador.
Esto evidencia que las políticas de privacidad de la aplicación, como muchas otras, son ambiguas y no informan de manera clara lo que ocurrirá con la información a futuro, si dejas de utilizar la aplicación o si solicitas que eliminen los datos personales recopilados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios