Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y 11 tripulantes

Publicado por: SoloDuque

Foto: Redes Sociales
FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Resumen: Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y 11 tripulantes

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmó con “profundo pesar” el fallecimiento de seis de sus tripulantes tras el trágico accidente del avión Hércules C-130 (matrícula 10-16) ocurrido este lunes en cercanías al aeródromo de Puerto Leguízamo, Putumayo.

“Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”

A través de un sentido comunicado oficial, la institución lamentó la partida de estos uniformados, quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber mientras transportaban a más de un centenar de soldados del Ejército Nacional.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y elevamos una oración al Todopoderoso, pidiendo fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos”, expresó la FAC en sus canales oficiales, cerrando con la emblemática frase de la aviación: “Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”.

Estos son los 6 tripulantes de la FAC en el Hércules C-130 que se accidentó en Puerto Leguízamo

TC. Juan Palo Amador Pinilla
MY. Jaime Alexánder Fernández Camargo
MY. Natalia Rojas Velandia
ST. Julián David González Herrera
T1. Javiér Fernando Méndez Torres
T2. Jonathan Stid Pinzón Reyes

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes del hércules accidentado en Puerto Leguizamo

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes del hércules accidentado en Puerto Leguizamo

El saldo de la tragedia

Aunque la cifra de tripulantes fallecidos se ha fijado en seis, la incertidumbre continúa respecto al estado final de los pasajeros. Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y 11 tripulantes.

Hasta el momento, el balance oficial parcial indica:

Fallecidos confirmados: 6 tripulantes de la FAC y al menos 42 soldados

Sobrevivientes rescatados: Al menos 70 uniformados que ya reciben atención en centros hospitalarios de Bogotá, Neiva y Florencia.

Desaparecidos: Las autoridades trabajan en la zona del siniestro para localizar al resto de los ocupantes y confirmar si hay más víctimas fatales entre la tropa del Ejército.

La investigación continúa

Equipos de la Inspección General de las Fuerzas Militares permanecen en el área del desastre, a 1.5 kilómetros de la pista, recolectando restos de la aeronave para determinar por qué el gigante de carga se precipitó a tierra segundos después del despegue. El incendio posterior al impacto, sumado a la detonación de la munición de la tropa, ha dificultado las labores de identificación.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.