Fábrica de Licores
Archivo

La Gobernación de Antioquia socializó ante la Asamblea departamental el Proyecto de Ordenanza que buscará modificar la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores de Antioquia, con el fin de convertirla en una empresa social.

Es importante destacar que este debate se da luego de que el Consejo de Estado exhortó a la Gobernación a cambiar la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores, teniendo en cuenta que existe una disputa en la que sindicatos le pedían al estado pasar de ser “empleados públicos”, a “trabajadores oficiales”, nombre que si bien pareciera no importar mucho, generaba problemáticas entre quienes laboraban allí.

Le puede interesar: ¡Póngase la ’10’! Por culpa de la pandemia, Banco de Sangre del Hospital General necesita más donantes

Fábrica de Licores seguiría siendo 100% pública, y sería empresa comercial del Estado

Uno de los apuntes que deja el diputado Juan Esteban Villegas es que ahora, con esta nueva decisión, si es que se aprueba, la FLA continuaría entregándole aportes al departamento, pero ahora como ingresos corrientes y no como recursos de capital.

Además, esto hará que la FLA ya no sea una dependencia de la Secretaría de Hacienda, como fue por muchos años, sino que sea una entidad comercial, independiente de la administración, pero cuyos propietarios son todos los antioqueños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio