A la cárcel tres extranjeros que estarían extorsionando a un ciudadano francés en Medellín

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento carcelario contra tres extranjeros, como presuntos responsables de extorsionar a un ciudadano francés.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2022 cuando la víctima recibió un mensaje de voz en el que un hombre decía ser el cabecilla de una red criminal conocida como Organización de Liberación del Pueblo.

«En la comunicación la víctima era conminada a pagar 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra las sedes de una academia de idiomas por ella dirigida. Además, le habrían enviado fotos de su vivienda y de su hija de 10 años de edad», reveló la Fiscalía.

Pero los extranjeros siguieron pidiendo dinero, pues en una nueva comunicación, realizada ente el 27 y el 30 de abril le indican que «debe realizar un nuevo y millonario pago, como multa por el tiempo que lleva trabando sin pagarle a la organización delincuencial. Una situación similar se repitió días después con otra suma de dinero».

Acordaron un lugar de entrega del dinero, pero no llegó la víctima sino las autoridades y capturaron al encargado de recibir el dinero, momentos después, los otros dos sujetos de 25 y 37 años de edad fueron capturados en Guayabal donde, se presume, estarían esperando al ‘mensajero’ con la plata.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los extranjeros como presuntos responsable de los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada, ninguno de los cuales fue aceptado por los procesados.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio