Hallaron una extraña criatura marina con cuerpo de tiburón y cara de cerdo

Foto tomada de @isoladelbaapp

La presencia de un extraño animal que flotaba sin vida en las aguas de la Isla de Elba, en Italia llamó la atención de los pobladores. Luego de que dos oficiales navales descubrieran una criatura con cuerpo de tiburón y cara de cerdo.

El animal fue identificado como un tiburón áspero angular extremadamente raro (Oxynotus centrina). Al ver el cuerpo de un pez gris y los ojos color hielo creyeron que se trataba de una especie de monstruo marino.

El cuerpo de este animal fue llevado al muelle de la ciudad de Portoferraio donde se informó que trato de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón comúnmente llamado «pez cerdo».

Lea también
Hombre se prendió fuego en plena plaza de Uruguay

El hallazgo tuvo lugar el pasado 19 de agosto, pero se hizo público gracias a las imágenes publicada en Facebook por Isola d´ Elba App.

A pesar de que el hallazgo ocurrió hace semanas, su descubrimiento se volvió viral cuando publicaron fotos del animal en las redes sociales.

Después de que el tiburón cerdo fue sacado del agua, lo trasladaron a la Oficina del Puerto, donde fue estudiado, según información de medios internacionales.

Yuri Tiberto, del Elba Aquarium, confirmó a los medios locales que “se le llama comúnmente ‘pez cerdo’ porque, más allá de su rostro, cuando sale del agua emite una especie de gruñido”.

Lea también
¡Qué tal! Esposos denunciaron que los sacaron de un restaurante por utilizar el tapabocas

“En el mar del archipiélago toscano, tan rico en biodiversidad … no es raro encontrar este pez. Y puedo decir con seguridad que a menudo recibo informes que me hablan de ‘peces cerdo’ que han terminado en las redes de pesca locales”, aseguró el funcionario.

Extraña criatura hallada en una isla de Italia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram