buque carguero gibraltar
Imagen del buque granelero “OS35”, varado en la costa al Este de Gibraltar desde que el pasado lunes sufriera una colisión con otro buque, en la que se aprecia la existencia de una fuga de fueloil pesado que ha escapado por el perímetro de la primera barrera de contención, y que ha sido confirmado por la Autoridad Portuaria de Gibraltar. EFE/Gobierno de Gibraltar //SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Algeciras (Cádiz), 1 sep (EFE).- Las labores de extracción por bombeo del gasóleo que almacena en sus bodegas el ‘OS 35’, el buque que colisionó el pasado lunes en la Bahía de Algeciras y que permanece varado frente a la cara este de Gibraltar, donde ya ha se han producido vertidos de hidrocarburos, alcanza la mitad del depósito.

Según han informado fuentes del Gobierno de Gibraltar, ya se han bombeado 112 metros cúbicos de gasóleo, casi la mitad de la carga del buque, y las labores continuarán durante toda la noche.

Paralelamente a la extracción de combustible, Gibraltar refuerza las medidas de seguridad, añadiendo a las barreras anticontaminación una nueva instalada en la costa gibraltareña, para preservar la línea de costa de la playa.

Durante la noche, mientras prosiguen los trabajos, se tomarán imágenes térmicas con drones y en tierra, para monitorizar el estado del barco y la posible presencia de nuevas filtraciones al mar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo