in

[Video] En este momento suben a un avión a ‘Llanero’, los ‘gringos’ se lo llevan

Lo extraditan por ser cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y enviar ‘coca’ a Estados Unidos.

[Video] En este momento suben a un avión a 'Llanero', los 'gringos' se lo llevan
Foto: Interpol

El director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), el general Fernando Murillo, dio a conocer que al momento de la publicación de esta nota, era extraditado a Estados Unidos alias ‘Llanero’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.

«El llanero, perteneciente al Clan del Golfo dedicado a manejar la ruta del narcotráfico de los Llanos Orientales hacia la costa caribe para luego sacarla a través de lanchas rápidas hacia México, Estados Unidos y Europa», reveló el General.

Y añadió, «era una persona muy importante para esa organización en el tema de finanzas criminales, a partir del narcotráfico».

Alias ‘Llanero’, fue capturado el día 15 de febrero de 2020, por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre, y deberá responder ante las autoridades estadounidenses por los delitos de Tráfico de Drogas y Concierto para Delinquir.

Lea también
30 niños se intoxicaron con alimentos del PAE en Tinjacá, Boyacá

Junto al ‘Llanero’ fue extraditado un ciudadano bolivariano señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

WhatsApp Image 2022 08 03 at 10.01.50 AM

[Video] En este momento suben a un avión a 'Llanero', los 'gringos' se lo llevan
Foto: Interpol

Foto: Interpol

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias