Minuto30.com-Como el más “sanguinario” de los jefes de la banda ‘Los Rastrojos’, es considerado Jorge Eliécer Domínguez Talla, quien la tarde de ayer fue deportado hacia Colombia en un avión de la Policía.
Alias ‘Palustre’ estaba en la lista de los delincuentes más peligrosos del vecino país del norte, donde las autoridades lo buscaban por delitos de narcotráfico, secuestro, extorsión, sicariato y por mantener oficinas de cobros ilícitos.
Según un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, el sujeto fue detenido en Manta, donde se había erradicado. El intendente de Manabí, Tyron Moreira, dispuso su deportación porque no tenía documentos de identidad para ejercer ninguna actividad dentro de Ecuador.
Con un amplio despliegue de seguridad, en el que participaron grupos élite de la Policía Nacional, Domínguez salió del país desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Banda delictiva
La organización delictiva de ‘Los Rastrojos’ es considerada en Colombia como la más peligrosa y tendría sus tentáculos en 207 de los 1.101 municipios que hay en ese país. Entre sus actividades ilícitas, ‘Los Rastrojos’ se dedicaban a instalar oficinas de cobro, ofreciendo servicios delictivos. En el documento del Ministerio del Interior se precisa que estos “servicios” eran contratados por grupos irregulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, medios de comunicación colombianos como ‘El País’, señalan que Domínguez era el sucesor de Carlos Alberto Murillo, alias ‘Galleta’, quien se entregó a las autoridades de Panamá.
Fuente: La Hora Nacional, Ecuador.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios