276 extraditables se suman a la paz total para no ser extraditados a EE. UU
Foto referencia.

Este miércoles se conocieron 2 cartas que fueron enviadas por reclusos de la Picota y El Buen Pastor, en el que expresan su apoyo a la paz total y ademas solicitan al Gobierno Nacional revisar la política de extradición a los Estados Unidos.

La primera carta proveniente de reclusos del pabellón 2, 8 y 9, del centro de reclusión La Picota, manifiesta apoyo y compromiso con la propuesta presentada del presidente Petro al gobierno de los Estado Unidos, en la nueva política de extradición.

«Narcos» que colaboren con la justicia colombiana, no serían extraditados a Estados Unidos

Los reclusos aseguran que la política de extradición actual se desvirtuó en una figura arbitraria estatal, olvidando su naturaleza jurídica. Además, solicitan que se revise temas como entrampamientos, repatriación de connacionales y capturas ilegales.

Por último, los reclusos de La Picota expresan su compromiso por la justicia y la paz total del gobierno de Gustavo Petro.

La segunda carta enviada por reclusas del patio 1 del centro de reclusión El Buen Pastor, también expresaron su apoyo a la propuesta de la nueva política de extradición a los EE. UU, con una visión más garantista de los derechos humanos y a las causas del conflicto armado en Colombia.

Las reclusas argumentan que la política de extradición actual es un elemento de represión estatal para ocultar la verdad y la justicia.

Finalmente, ambos reclusos manifiestan la repatriación de connacionales condenados, que se encuentran apartados de sus familias.

Las cartas fueron dirigidas al presidente de la república de Colombia, Fiscal General de la Nación, Alto Comisionado para la Paz y gobierno de los Estados Unidos.

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio